¡Vete ya a celebrar el Día de las Flores 2023 en Guanajuato Capital!

Día de las Flores

Comparte en:

El Día de las Flores en Guanajuato capital es una festividad religiosa que se celebra durante la Semana Santa, específicamente el Jueves previo al Viernes de Dolores, donde toda la ciudad se inunda de arreglos florales magníficos en los altares.

Durante este día, la ciudad de Guanajuato se llena de color y vida gracias a la presencia de numerosos altares y decoraciones florales que adornan las calles, plazas y jardines públicos.

La atención se centra en la decoración de altares y en la muestra de arte floral que se exhibe en la ciudad. Los altares son colocados por vecinos, asociaciones religiosas y grupos de amigos, y son una expresión de fe y devoción hacia la Virgen de Dolores.

El centro de las celebraciones del Día de las Flores en Guanajuato capital es el Jardín de la Unión, donde se colocan numerosos altares y se llevan a cabo diversas actividades religiosas y artísticas. Allí, los visitantes pueden disfrutar de la vista de los altares llenos de flores, así como de degustaciones de agua de sabor y nieve que los fieles regalan a los visitantes en honor a la Virgen de Dolores.

Además de los altares, durante el Día de las Flores en Guanajuato capital también se pueden encontrar exposiciones de arte floral, procesiones y desfiles con decoraciones florales, música y danza típica de la región. Es una oportunidad única para los turistas que visitan Guanajuato durante la Semana Santa para conocer más sobre la cultura y las tradiciones locales.

Si tienes la oportunidad de visitar Guanajuato durante el Día de las Flores, no te lo pierdas, ya que será una experiencia única e inolvidable.

Lee esto: Reciben más de 2 mil leoneses atención por picaduras de alacrán en 2023