¡Otra vez las chimeneas de la Refinería de Salamanca despiden humo amarillo!

Salamanca

Comparte en:

El día de hoy, se registró una emisión ostensible color amarillo proveniente de las chimeneas de la Refinería de Salamanca, misma que se observó por un espacio de aproximadamente 2 minutos.

Debido que las condiciones atmosféricas permitieron que la emisión se disipara en pocos minutos, no fue necesaria activación de la fase de “Vulnerabilidad atmosférica”.

Por parte de la Refinería de Salamanca, se informó que la emisión provino de la Planta Catalítica, liberando a la atmósfera vapor de agua con trazas de gasóleo y gases de combustión.

En cuanto al Índice Aire y Salud, la calidad del aire en el municipio de Salamanca se mantiene como Aceptable, con Riesgo Moderado, determinada por el contaminante PM10, por lo que se recomienda a los grupos sensibles considerar reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre.

La SMAOT hace un atento llamado a la población salmantina mantenerse atenta al estado que guarda la calidad del aire en la entidad, a través de la página: https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/seica/monitoreo/ y mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del municipio y estado.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), informa que el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Guanajuato (SIMEG), se mantiene operando durante este periodo vacacional -las 24 horas del día-, para monitorear e informar a la población, el estado que guarda la calidad del aire en la entidad.

Lee esto: Frente del funeral de ‘Chabelo’ realizan su boda