GP de Australia: ‘Checo’ Pérez queda último en la clasificación por problemas con su Red Bull

Pérez intentaba marcar un registro rápido cuando perdió el control de su RB19 en la tercera curva.

Comparte en:

No ha sido una buena jornada para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en el GP de Australia luego de que una bandera roja le impidiera marcar su vuelta rápida en la jornada de clasificación, que lideró su compañero en Red Bull, Max Verstappen, quien consiguió la vigésima segunda pole de su carrera en la Fórmula 1.

El neerlandés cubrió los 5 mil 278 metros del circuito Albert Park de Melbourne, con condiciones de pista mojada, en un minuto, 16 segundos y 732 milésimas, solamente 236 menos George Russell (Mercedes), quien terminó en segundo seguido de Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin), como tercero y cuarto respectivamente.

El top ten lo completan Carlos Sainz (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin), Charles Leclerc (Ferrari), Alex Albon (Williams), Pierre Gasly (Alpine) y Nico Hülkenberg (Haas); en tanto, el tapatío saldrá último lugar en la parrilla en la tercera fecha del campeonato.

Pérez pierde el control

Durante la Q1, Pérez intentaba marcar un registro rápido cuando perdió el control de su RB19 en la tercera curva y salió por la grava, lo que marcó una bandera roja en la sesión. Por la radio mostró su molestia: “Es el mismo problema de mie…”, pues los frenos ya lo habían complicado en las terceras prácticas libres horas antes.

La grúa sacó su vehículo luego de que ‘Checo’ asegurara que no había sentido confianza y que, más bien, era como un pasajero. “Ya teníamos un pequeño problema técnico desde la tercera práctica y pensábamos que lo habíamos solucionado. Pero obviamente no lo hicimos y fue realmente difícil… Va a ser una pista difícil para adelantar”, expresó vía Motorsport.

En los últimos entrenamientos libres fue Verstappen quien marcó el mejor de los tiempos gracias a su minuto, 17 segundos y 565 milésimas, con neumáticos blandos, resultado que lo colocó por delante del español Fernando Alonso, quien quedó detrás a solo 162 milésimas.

El francés Esteban Ocon tuvo el tercer mejor tiempo a 373 milésimas de diferencia, seguido por George Russell, Pierre Gasly; entonces Sergio Pérez terminó en sexto con inquietudes al no tener el balance de frenado que buscaba luego de que la lluvia apareciera al final de las actividades.

Te puede interesar: Van a prisión 6 integrantes de célula criminal oriunda de Tamaulipas, operaban en Tarimoro