Procesión del Silencio regresa a la normalidad

Este 2023 la Procesión del Silencio cumple 35 años de realización en el Templo de San Francisco de Asís.

Comparte en:

Este 2023 la Procesión del Silencio cumple 35 años de realización en el Templo de San Francisco de Asís y para celebrarlo regresan en total normalidad en las calles del Barrio del Coecillo y por segunda ocasión recopilarán un kilo de ayuda para ser llevado a quienes más lo necesiten.

Francisco Parra Hernández es presidente de la Procesión del Silencio y entusiasmado platicó que este año esta representación religiosa regresa a las calles en toda normalidad, esto luego de casi tres años que se tuvo que modificar por la pandemia del Covid-19, donde participarán cerca de 300 personas y 15 cofradías pertenecientes a San Francisco del Coecillo y zonas cercanas.

Además, recordó que tras el confinamiento de la ciudad por el mortal virus, se tuvo que modificar la realización de la procesión, el evitar el congestionamiento de personas, los obligó a adaptarse y utilizar herramientas tecnológicas, donde se transmitió el evento a través de las redes sociales.

“Debido a los tres años que no se hizo presencia la hicimos de manera virtual, se cancelaron presenciales, pero todavía seguimos con las virtuales, ya gracias a Dios se hizo una tregua con la pandemia, ya podemos salir para celebrar estos 35 años”, mencionó Francisco Parra.

En cuanto a la planeación Parra Hernández relató que desde el mes de enero luego de la conclusión de las actividades del primer mes del año, se realizaron diversas pláticas con el padre rector Fray Ramón Prieto Frías, quien además es asistente espiritual de la procesión, donde se determinó luego de diversas consultas con la Arquidiócesis de León, que se regresaría a las calles esta Procesión del Silencio.

“Fray Ramón me comentó que sí, ya hiciéramos oficial la participación de la procesión por las calles y empezamos con las cofradías, para confirmar a la gente que este año ya volvíamos a por las calles del Barrio del Coecillo”, relató con gran emoción Francisco Parra.

Recorrido y horario de la Procesión del Silencio

Esta Procesión del Silencio será el Viernes Santo, comenzará a partir de las 7:30 de la noche, desde el Templo de San Francisco de Asís, caminarán por la calle Héroes de la Independencia con dirección a la calle Monterrey, pasarán por La Luz, Iguala, Fray Daniel Mireles, Avenida San Juan, para posteriormente pasar por la calle Acapulco, Palo Cuarto, Chayote, Fray Daniel Mireles, San Cayetano.

“Entramos en sentido contrario por la Héroes de la Independencia para llegar nuevamente al templo de San Francisco, una vez que se llegue al templo se hará una brevemente el pésame a Nuestra Señora de la Soledad y con el pésame concluimos la Procesión”, explicó.

Con el apoyo de la televisora Tv4, se transmitirá cada momento en redes sociales, para todas aquellas personas que no puedan acudir a este evento religioso.

“Después de tres años sin llevarse a cabo, regresa la Procesión del Silencio, un acto devocional que congrega a miles de fieles y donde también se mueve mucho el sentimiento, la oración, la fe y la verdad es un momento en el cual, a mí en lo personal me hace llorar, es muy, muy motivante, emocionante”, compartió.

Te puede interesar: ¡Celebra el Día del Taco 2023 en México!