Van 139 incendios en el 2023 en León

Uno de los incendios que ocurrieron hace unos días en la Sierra de Lobos es el primero que se da en el municipio con esta intensidad

Comparte en:

Uno de los incendios que ocurrieron hace unos días en la Sierra de Lobos en León es el primero que se da en el municipio con esta intensidad, señaló el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz.

«De ahí la gran recomendación que hacemos. Es el primer incendio que se da con esta magnitud, fueron 200 hectáreas en promedio las que se consumieron», dijo el funcionario

Fueron varias las llamadas de los ciudadanos para reportar este ‘Incendio sordo’, ya que como tal no hay muchas llamas, es más la presencia del humo al momento que va avanzando.

Vientos arrecian incendios

«El viento que se presentó esos días, acompañado de las características del terreno donde la presencia de hojarasca, estos arbustos y mucha vegetación seca, pues hizo que se extendiera de manera inmediata a lo que son la Meza del Toro y la Mesa del Borrego», dijo el titular de PC. El incendio llegó hasta la carretera León – San Felipe.

Agregó que durante tres días se combatió el hecho.

Las recomendaciones por parte del director de PC es que en los establecimientos comerciales o de servicio se haga una limpieza del perímetro, quitar hierba seca, basura.

«Por otro lado, en las áreas de recreación, lo que es el cerro la Sierra, extremen precaución. Si hacen uso de fuego o generan fogatas, pues que las controlen siempre delimitando el perímetro y verificar que se extinga en su totalidad»

Tan solo en el 2022 se registraron 949 incendios, siendo el mes de febrero el que reportó la cifra más alta con 151 reportes. En lo que va del 2023, van 139 y es enero el mes con más registro de incendios, con 79.

Te puede interesar: Toma protesta la nueva presidenta del INE, Guadalupe Taddei