La WWE y la UFC se fusionarán en un gigante de 21 mil millones de dólares

La WWE se combinará con la franquicia de artes marciales mixtas UFC.

Comparte en:

World Wrestling Entertainment Inc (WWE) se combinará con la franquicia de artes marciales mixtas UFC, propiedad de Endeavor Group, para formar un nuevo gigante del entretenimiento que cotizará en bolsa valorado en unos 21,000 millones de dólares, anunciaron las empresas este lunes.

El acuerdo une a dos de los mayores nombres de la lucha libre y el entretenimiento y pone fin a un proceso de venta de la WWE que ha durado meses, supervisado por su cofundador y presidente ejecutivo Vince McMahon, que regresó al directorio de la empresa en enero.

“Se trata de una oportunidad única en la vida para reunir a dos empresas líderes en el sector del deporte y el entretenimiento”, dijo el presidente ejecutivo de Endeavor, Ari Emanuel, en presentación a los inversores, en la que describió la operación como un “paso transformador” para Endeavor.

Emanuel dijo que aprovecharía la experiencia de Endeavor en la consecución de acuerdos de medios de comunicación, patrocinios y nuevas formas de distribución para impulsar el crecimiento de la nueva empresa, que dirigirá como presidente ejecutivo mientras continúa en su puesto en Endeavor.

WWE con más inversiones

McMahon mantendrá su papel en la nueva empresa, que será propiedad mayoritaria de Endeavor con una participación del 51%, mientras que los inversores de la WWE poseerán el resto.

Emanuel, el agente más poderoso de Hollywood, ha transformado Endeavor, que tiene sus raíces en la representación de talentos del cine y la televisión, en una potencia del deporte y el entretenimiento con más de 20 adquisiciones. Ha invertido en eventos taurinos, desfiles de moda y las competiciones de tenis Abierto de Miami y Abierto de Madrid.

Endeavor dijo que aplicaría la misma estrategia que empleó con la UFC, la mayor organización de artes marciales del mundo, mejorando la eficiencia operativa, negociando lucrativos acuerdos con los medios de comunicación y cerrando acuerdos de licencias.

La UFC ha visto sus ingresos crecer más de una vez y media y su EBTIDA ajustado duplicarse desde 2017, un año después de que Endeavor tomó una participación mayoritaria en la compañía. Endeavor compró el resto de acciones en 2021.

En virtud del acuerdo que, según una fuente, se conoce internamente como Proyecto Stunner, UFC y WWE también aportarán dinero en efectivo a la nueva empresa para que ésta disponga de cerca de 150 millones de dólares.

El acuerdo valora cada acción de WWE en 106 dólares, lo que representa una prima del 16% respecto al cierre del viernes de la compañía y otorga a WWE un valor de mercado de 9,300 millones de dólares.

Las acciones de WWE caían un 6% en las primeras operaciones, mientras que las de Endeavor subían un 0.3 por ciento. Un analista dijo que los inversores de WWE podrían haberse sentido decepcionados por el hecho de que no se tratara de una transacción en efectivo.

Te puede interesar: Disfruta tus vacaciones de semana santa sin salir de casa