AMLO encabeza reunión con países de América Latina y el Caribe

Comparte en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó una reunión virtual de la alianza de países de América Latina y el Caribe contra la inflación, la cual busca encontrar soluciones conjuntas para hacer frente a la inflación en la región.

Participaron los mandatarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Belice, Colombia, China, Cuba, Honduras, Venezuela, San Vicente y las Granadinas.

Entre los acuerdos que tuvieron fue la creación de un grupo de trabajo técnico compuesto por representantes del gobierno de cada uno de los países, en el que se determinarán las medidas de cooperación regional para los productos básicos e insumos.

AMLO

AMLO habló sobre objetivo de avanzar en la definición de las facilidades comerciales, logísticas, financieras y de otra índole que permitan incrementar el intercambio de productos de la canasta básica con el objetivo de abaratar los costos de los mismos en favor de la población más vulnerable.

Destacaron la necesidad de contar con un sistema financiero internacional más justo e inclusivo que permita a los países de la región acceder a recursos financieros necesarios para mejorar las condiciones alimentarias de sus ciudadanos.

Te puede interesar: Miguel Ángel Patiño es nombrado secretario ejecutivo del INE