Esperan 250 mil turistas para la Semana Santa

Con base en las proyecciones se espera el arribo de unos 250 mil turistas provenientes de diversas partes del Estado y el país

Comparte en:

Autoridades municipales de turismo y prestadores de servicios se preparan para la llegada de la Semana Santa, periodo en el cual prevén que la ciudad sea visitada por unos 250 mil turistas nacionales y extranjeros.

Daniel Gutiérrez, titular de la Dirección de Turismo, explicó que este periodo vacacional a lo largo del tiempo ha sido uno de los más importantes y productivos para el sector servicios y todos quienes forman parte y atender turistas.

Señaló que con base en las proyecciones se espera el arribo de unos 250 mil turistas provenientes de diversas partes del Estado y el país, los cuales se ha proyectado logren generar una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.

Turistas llegarán el fin de semana

Las proyecciones de los prestadores de servicios apuntan a que los turistas comiencen a llegar de este fin de semana y su presencia se prolongue toda la también conocida como Semana Mayor y parte de la de Pascua.

Quienes laboran en los diversos negocios y establecimientos del rubro, además de quienes ofrecen diversos servicios y comerciantes ya se preparan para atender a los miles de visitantes.

El titular de la AHMG, Luis Alberto Espinoza, consideró que con base en las reservaciones que se han recibido es muy probable que durante los 4 días que dan forma a la Semana Santa se pueda lograr el 100% en materia de ocupación.

Espinoza Orozco recordó que en 2022, este mismo periodo vacacional fue uno de los más productivos y fueron miles de familias las que llegaron a la ciudad, por lo que se espera que en esta ocasión ocurra de la mima manera.

Precisó que los negocios y establecimientos de hospedaje han mantenido las tarifas de las cerca de 4 mil habitaciones que forman parte de la oferta permanente del sector, con la finalidad de atraer un mayor número de visitantes.

Por su parte comerciantes de diversos negocios de la zona centro, también están a la espera de la llegada de las vacaciones de Semana Santa, en donde podrán tener mejores ventas y mejorar sus ganancias.

Al igual que el sector servicios, los comerciantes también reciben importantes beneficios del turismo y en este año no tiene porqué ser diferente, por lo que muchos de ellos han invertido en nueva mercancía y productos.

Te puede interesar: Iberdrola vende 13 plantas a López Obrador