SSC aplicará operativo con 300 elementos en Semana Santa

La SSC aplicará un operativo de seguridad encaminado a resguardar a los miles de turistas que se espera lleguen a la ciudad.

Comparte en:

La SSC aplicará un operativo de seguridad encaminado a resguardar a los miles de turistas que se espera lleguen a la ciudad de Guanajuato, así como sus miles de habitantes, en donde intervendrán 300 elementos de la corporación.

La vigilancia, de acuerdo con la SSC, se concentrará en la Zona Centro, sitios y monumentos históricos, pero se mantendrá la operatividad en callejones, barrios y colonias, además de la zona sur de la ciudad.

Samuel Ugalde, titular de la SSC, señaló que los días en que se intensificarán las labores de policías preventivos, agentes de vialidad, personal de PC y de corporaciones de emergencias serán los próximos miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.

SSC espera tranquilidad

Explicó que de acuerdo con estimaciones del sector servicios se espera que la ciudad sea visitada por unas 250 mil personas, en este periodo, lo que requiere de una mayor presencia de personal de seguridad y vigilancia.

Como parte de las acciones de seguridad, tanto en los accesos, como salidas de la ciudad serán colocados puestos de revisión, en donde además se espera brindar orientación a los miles de visitantes.

Ugalde García apuntó que desde años anteriores se han optado por poner en marcha este tipo de dispositivos, a los cuales turistas y habitantes de la ciudad ya se han habituado.

Precisó que los elementos de la SSC ya han sido enterados de la aplicación del operativo y están listos para iniciar una semana que para ellos implica apoyar a la población para que los festejos religiosos transcurran con normalidad.

Además del personal de seguridad, se cuenta con varias patrullas y unidades de motor, así como las unidades especiales de la SSC que estarán listas para tener participación en todo lo que sea necesario.

Entre los grupos especiales que también participarán en las labores de seguridad y vigilancia se encuentra: la policía turística, ambiental, rural, la unidad canina Alfa K9 y el GERI.

Para el próximo fin de semana, se espera la participación y el apoyo de corporaciones federales y estatales de seguridad para aplicar la vigilancia, mediante los operativos como: Descuelgue y en la zona rural.

Te puede interesar: Iberdrola vende 13 plantas a López Obrador