Terremoto en Turquía: Bebé sobrevivió 128 horas bajo escombros y 54 días después se reencontró con su mamá

La bebé Vetin Begdas fue rescatada de unos escombros en los que permaneció durante 128 horas. La imagen de su rescate dió la vuelta al mundo y conmovió a miles de personas.

Comparte en:

La bebé Vetin Begdas fue rescatada de unos escombros en los que permaneció durante 128 horas. La imagen de su rescate dió la vuelta al mundo y conmovió a miles de personas. Ella tuvo que sobrevivir a fuertes condiciones con tan sólo dos meses de edad.

Este hecho tuvo lugar a comienzos de febrero en la provincia de Turquía, Hatay, tras el terremoto que también golpeó a Siria y terminó con la vida de alrededor de 56 mil personas. Entre esa cifra se pensaba a los familiares de la pequeña Begdas.

No obstante, dentro de la historia de la bebé ocurrió un segundo milagro luego de su supervivencia. Las autoridades finalmente encontraron a la madre de Vetin Begdas, quien había sido trasladada a Adana para tratar sus heridas.

La mujer permaneció durante 54 días en ese lugar sin noticias de su familia. Sin embargo, finalmente pudo reencontrarse con su hija, quien ahora tiene tres meses y medio de edad.

Si bien Yasemin Begdas, madre de la bebé milagro, resultó herida, tanto su pareja como dos de sus hijos, hermanos de Vetin, perdieron la vida.

La bebé sobreviviente

Luego de que rescataron a la pequeña Begdas, fue llevada a un hospital para una revisión de su salud. Por fortuna la bebé no presentaba ningún problema.

Conforme el tiempo pasaba, el Ministerio de Familia y Servicios Sociales intentaban localizar a la familia de la bebé. El milagro del reencuentro fue gracias a que las autoridades, luego de realizar una prueba de ADN, encontraron a la madre de Vetin Begdas.

La ministra turca Derya Yanik se hizo cargo de todos los preparativos para el encuentro de la bebé con su madre.

“Muchas provincias se vieron afectadas por los terremotos en Kahramanmaras el 6 de febrero. Uno de los lugar más afectados fue Hatay”, dijo la ministra Yanık a medios de Turquía.

“La bebé, que fue encontrada 128 horas después es realmente un milagro. Su supervivencia y su buena salud es sorprendente. El hecho de que no tuviera ningún problema nos alegró mucho a todos”, agregó.

Te puede interesar: Ana Guevara advierte que habría menos deportistas mexicanos en Juegos Olímpicos