Para buscar empleo reciben asesoría más de 27 mil guanajuatenses

empleo

Comparte en:

En el avance la presente administración estatal más de 27 mil personas se han beneficiado a través de los talleres para buscadores de empleo; estas asesorías tienen el objetivo de proporcionar información para facilitar los procesos de búsqueda de trabajo.

Una de las prioridades de administración estatal que encabeza el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es facilitar a las personas las herramientas para que puedan sumarse al mercado laboral.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez precisó que estas capacitaciones están dirigidas para quienes presentan dificultades para conseguir trabajo, jóvenes sin experiencia laboral y público en general.

Este servicio tiene el propósito de incrementar la capacidad de las personas para que encuentren y conserven un empleo acorde a su perfil y expectativas, a través del conocimiento de técnicas y herramientas para la búsqueda de trabajo.

Alfaro Gómez agregó que esta herramienta aumenta las posibilidades para participar en los procesos de reclutamiento y selección de las empresas en Guanajuato, en particular quienes aun teniendo las competencias requeridas continúan en la búsqueda de una oportunidad laboral.

Los talleres pueden ser virtuales o presenciales, en los cuales se abordan temáticas referentes a las fuentes de información de vacantes, el proceso de la entrevista de empleo, el llenado de la solicitud de trabajo y la integración del currículo vitae, los instrumentos de evaluación de la o el aspirante y la toma de decisiones.

Además, se formulan recomendaciones para adquirir y desarrollar las habilidades, conservar el empleo y lograr una superación ocupacional constante.

Las y los participantes de los talleres incrementan sus posibilidades de obtener un empleo de calidad en el corto plazo, dichos talleres se imparten a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral.

La SDES trabaja en acciones para el suministro de información útil y accesible para conocer paso a paso las etapas para buscar y encontrar un empleo.

Lee esto: Solalinde habló con AMLO sobre la creación de una coordinación que sustituiría al INM