¡Videos de caída de un árbol en balneario de Comanjilla! Varios heridos y un bebé falleció

comanjilla

Comparte en:

La tarde de este Viernes Santo en el balneario de Comanjilla en Silao, Guanajuato, un árbol gigante cayó aplastando a varias personas.

En uno de los días en que el balneario de Comanjilla en el municipio de Silao recibe más gente de la que puede procesar, los asistentes se vieron afectados por la caída de un árbol eucalipto de unos 15 metros de altura, precisamente fue en la zona de albercas en donde todo estaba abarrotado.

Los videos que se muestran en la redes sociales dejan ver el tamaño del árbol y los cientos de personas que juntas tratan de levantarlo para poder sacar a los heridos.

Los primeros reportes se dieron a eso de las 2:30 de la tarde, cuando llamadas al 911 sonaron por parte de los asistentes pidiendo auxilio a los servicios de emergencia.

Los primeros en llegar fueron un paramédico y un bombero; entre los dos asistieron a los heridos y coordinaron la ayuda para que fuera más rápido el arribo de ambulancias.

El saldo que dejó la caída del árbol fue de 11 heridos, dos menores de edad graves; uno de ellos fue llevado en un automóvil particular a emergencias y otro fue llevado en ambulancia.

Desgraciadamente un bebé, que fue uno de los dos menores heridos gravemente, falleció debido a la gravedad de las heridas.

Varias personas fueron atendidas en el lugar por los servicios de emergencia que arribaron al balneario de Comanjilla.

El lugar estaba tan abarrotado que la caída del árbol y los heridos no fue impedimento para que la demás gente siguiera disfrutando del día; hasta ramas fueron cortadas para que sirvieran en loa fogones de las carnes asadas.

Hasta el momento los encargados del balneario de Comanjilla no se han pronunciado.

El motivo de la caída del tremendo árbol fue que ya estaba muy viejo y que además, en ese preciso momento sopló un gran aire que lo llevó a su caída.

comanjilla

Lee esto: Volcán Nevado del Ruiz a punto de hacer erupción