Santiago Giménez aumenta 50 por ciento su valor después del Mundial

Giménez despertó el interés del Sevilla, donde juega su compatriota Jesús ‘Tecatito’ Corona, según la prensa española

Comparte en:

Solamente dos jugadores de la Selección Mexicana aumentaron su valor después del Mundial de Qatar y uno de ellos, Santiago Giménez, quien irónicamente no fue convocado por Gerardo ‘Tata’ Martino para la justa mundialista.

Cada Copa del Mundo es siempre una oportunidad para los futbolistas mexicanos y de todos los países participantes de mostrar su talento a nivel internacional y ser fichado por un mejor club. Sin embargo, el ‘Chaquito’ Giménez no tuvo esa oportunidad, pero tampoco lo necesitó ya que está destacando con el Feyenoord.

El exdelantero del Cruz Azul sigue enrachado en Países Bajos y pasó de ser el jugador que “tiene pocos minutos, juega de vez en cuando”, según palabras del extécnico del Tricolor, a ser el titular y máximo goleador de su equipo.

El exdelantero del Cruz Azul sigue enrachado en Países Bajos y pasó de ser el jugador que “tiene pocos minutos, juega de vez en cuando”, según palabras del extécnico del Tricolor, a ser el titular y máximo goleador de su equipo.

Rendimiento de Santiago Giménez con Feyenoord

El ‘Bebote’ es el delantero mexicano en mejor momento junto con Henry Martín y volvió a ser convocado al Tri por el nuevo entrenador, Diego Cocca.

El hijo del exfutbolista argentino Christian ‘Chaco’ Giménez está cerca de igualar o superar la marca de sus compatriotas Javier ‘Chicharito’ Hernández y Luis García de 20 goles en sus primeras temporadas en Europa con Manchester United y Atlético de Madrid, respectivamente.

‘Santi’ Giménez aumenta su valor en el mercado

El delantero mexicano-argentino, fichado por el Feyenoord en verano del año pasado -gracias en parte a la agente mexicana Mariel Duayhe- por 4 millones de euros, tiene contrato hasta 2026.

Apenas hace un mes se cotizaba en 6 millones de euros en el mercado global, según el sitio especializado Transfermarkt. Sin embargo, tras su buena racha de siete goles en los últimos 9 partidos con Feyenoord aumentó 50 por ciento su valor y ahora se cotiza en 9 millones de euros.

Giménez despertó el interés del Sevilla, donde juega su compatriota Jesús ‘Tecatito’ Corona, según la prensa española; Feyenoord le ha puesto precio de 15 millones de euros.

El delantero es representado por la agencia Cantera Latina, del representante Matías Bunge, que entre otros futbolistas mexicanos también tiene en su cartera a ‘Tecatito’, Erick Gutiérrez (PSV), Víctor Guzmán (Chivas) y Arturo González (Monterrey).

Te puede interesar: AMLO encabeza reunión con países de América Latina y el Caribe