Semana Santa: Prohíben cuatrimotos en playas tras muerte de menor

En Semana Santa, SEMARNAT y el Ayuntamiento de Paraíso, informaron que quedó prohibido el uso y circulación de vehículos de motor

Comparte en:

 En plenas vacaciones de Semana Santa, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Ayuntamiento de Paraíso, en coordinación con las fuerzas de seguridad de los 3 niveles de gobierno de Tabasco, informaron que quedó prohibido el uso y circulación de vehículos de motor y motocicletas en playas y balnearios del municipio.

La medida anunciada se da luego de que el miércoles 5 de abril de esta Semana Santa un menor de edad falleciera al volcarse el vehículo tipo cuatrimoto razer que conducía, en una playa de Paraíso.

Tras lo ocurrido, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Paraíso; sin embargo, ya nada se pudo hacer por salvarle la vida.

En tanto, la noche de ese mismo miércoles, otros dos menores estuvieron a punto de ahogarse cuando perdieron el control de su cuatrimoto y fueron arrastrados por las olas. Ambos fueron auxiliados a tiempo.

Paraíso es uno de los municipios más concurridos durante esta Semana Santa 2023, pues se estima que más de 20 mil personas visitan sus playas.

En tanto, en Centla, el segundo destino más demandado en la temporada en Tabasco, sigue la alerta por la presencia de “agua mala” o medusas, por lo que la Secretaría de Salud del estado instaló un módulo itinerante para atender cualquier eventualidad que se presente entre vacacionistas.

Refuerzan seguridad para prevenir delitos en Semana Santa

Como parte del Operativo Semana Santa 2023, el secretario de Gobierno tabasqueño, Guillermo Arturo del Rivero León, y personal del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) y Policía Estatal, realizaron este Jueves Santo recorridos en playas del municipio de Centla, a fin de concientizar a los visitantes a tomar las precauciones necesarias para evitar emergencias durante su estadía.

Visitaron el puesto de mando instalado en la Playa Pico de Oro, donde se ubican salvavidas y personal especializado en brindar primeros auxilios del Centro Regional Costa, así como brigadas de información y atención por parte de personal de la Secretaría de Salud del Estado.

En entrevista, el coordinador de Protección Civil, Mauro Winzig, recordó que este operativo fue puesto en marcha desde el pasado 31 de marzo y se sumaron la Sedena, Secretaría de Marina, Conagua, Secretaría de Salud, Turismo y Seguridad Pública.

“Respetar obviamente las señales de peligro, de advertencia que se tiene en este periodo, también tratar de mantenerse hidratado y llevar siempre agua para hidratarse, porque la temporada de calor es muy fuerte. Les pedimos tener mucho cuidado también en el tema de los balnearios y las playas con los niños porque a veces se distraen y puede ocurrir una desgracia”, advirtió.

El funcionario estatal hizo hincapié para que los visitantes que acuden a las playas y balnearios observen la señalización de banderas que se colocan ya que recordó la bandera de color blanco es zona donde se concentran a los niños que se extraviaron y las amarillas y rojas son zonas de peligro.

El Plan Operativo Semana Santa 2023, se mantendrá hasta el próximo 16 de abril con acciones de orientación, información, auxilio vial y emergencia en 84 puntos turísticos, especialmente en playas y balnearios ubicados en 12 municipios de Tabasco.

Te puede interesar: Hallan con vida a 23 guanajuatenses desaparecidos