América se lleva el duelo ante Rayados

América recibió a Rayados de Monterrey en la Jornada 14 del Clausura 2023.

Comparte en:

Club América recibió a Rayados de Monterrey en la Jornada 14 del Clausura 2023, en un partido que para muchos fue la “final adelantada” del torneo.

Las Águilas de Fernando Ortiz se alzaron con la victoria en la cancha del Estadio Azteca por marcador de 2-1, y con Federico Viñas y Luis Ángel Malagón como héroes del equipo.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich fueron sorprendidos por el ataque de los azulcremas, sin embargo, se mantienen con el liderato de la general de la Liga MX.

El América se confirmó como un candidato al título del Clausura 2023. Las Águilas dieron un gran exhibición ante el Monterrey.

Gol de rebote y ventaja para La Pandilla Maxi Meza fue el jugador que abrió el marcador con un golazo por la jugada previa, donde los regios salieron con el balón controlado desde su área y el argentino mandó guardar el balón.

Después esa anotación, el visitante no existió, el Azteca hizo su partido, apoyó a las Águilas como nunca, porque su equipo lo necesitaba, y la noche mágica del América empezó con un error garrafal del portero Esteban Andrada, quien le dejó el arco abierto a Diego Valdés.

América fue mejor

El de casa fue mejor que el superlíder, el ambiente en el coso capitalino apagó a Víctor Manuel Vucetich y a su equipo; jamás se presentó el equipo que estaba ‘robando’ en el torneo.

En el complemento los de Coapa borraron por completo a Rayados y, al 79’, Federico Viñas hizo valer ese dominio sobre el visitante con un gol que rompió su sequía de poco más de cinco meses sin anotar.

Si algo le faltaba a la fiesta azulcrema, era demostrar que el cambio en la portería con Luis Ángel Malagón era necesario, y es que el arquero todavía se convirtió en héroe al detenerle el penalti a Joao Rojas.

Este América tiene todo para ser campeón, impulsado por una afición que hace sentir a su equipo imponente y poderoso, porque hasta el que llega como el mejor, dobla las piernas como lo hizo Rayados.

Te puede interesar: Santiago Giménez aumenta 50 por ciento su valor después del Mundial