Investigarán al alcalde de San José GTO y a dueño de transportes por caso de migrantes de SLP

alcalde

Comparte en:

En entrevista, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue dijo que se presentaran a declarar ambas personas, alcalde y dueño de transportes, ante la fiscalía del Estado para aclarar los hechos que llevaron al destape de la red de tráfico humano en SLP.

El gobernador informó que el dueño de los transportes será interrogado para que rinda declaración acerca del transporte de los migrantes así como del chofer que se encontró muerto.

De igual manera, será llamado a declarar e investigará al alcalde del municipio de San José, Eduardo Maldonado, ya que cuando ocurrió el secuestro de los migrantes y choferes, el edil se negó a dar información a las autoridades, por lo que se fincaran responsabilidades.

Los delitos en los que se involucran tanto al alcalde como al dueño de la empresa de transportes será por tráfico de personas, así como secuestro y por la muerte de uno de los choferes.

alcalde

Sinhue comentó que dentro de las investigaciones se citarán a declarar todos los involucrados que participaron en esos hechos levantando denuncias, dando declaraciones.

Los municipios de San Felipe y Ocampo serán reforzados con operativos de seguridad ya que se han detectado que son puntos por donde se mueven grupos de migrantes y por donde pueden estar operando la red de tráficos de personas.

Lee esto: Los mercados públicos deben fortalecerse en su infraestructura y promoción: Congreso de GTO