Tiroteo en EU: Al menos 5 personas mueren en ataque en banco en Louisville

Cinco personas murieron y otras seis fueron hospitalizadas tras un tiroteo en un banco en Louisville.

Comparte en:

Cinco personas murieron y otras seis fueron hospitalizadas tras un tiroteo este lunes en el edificio de un banco en el centro de Louisville, informó la policía local, en el más reciente de los ataques con armas de fuego en Estados Unidos.

El presunto tirador también estaba muerto, aclaró Paul Humphrey, subjefe de la policía metropolitana de Louisville, en una conferencia de prensa.

Previamente, el Departamento de Policía de la ciudad había dicho en Twitter que había un incidente en desarrollo y pidió a la ciudadanía alejarse de la zona.

“Hay múltiples bajas”, tuiteó la policía.

Los testigos que abandonaron el edificio contaron a la estación WHAS-TV de Louisville que escucharon disparos dentro del inmueble.

Autoridades atienden el tiroteo

Numerosos vehículos de la policía fueron vistos en imágenes de televisión. Los reporteros de WHAS dijeron que vieron personas siendo sacadas de la escena en ambulancias.

En un tuit, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, reveló que se dirigía al lugar.

“Oremos por todas las familias afectadas y por la ciudad de Louisville”, agregó. El FBI dijo que sus agentes también estaban respondiendo al tiroteo.

El tiroteo ocurrió en un edificio en East Main Street que alberga el Old National Bank, no lejos del Louisville Slugger Field y Waterfront Park.

Te puede interesar: En temporada de calor, casos de enfermedades gastrointestinales aumentan más del 20%: Salud GTO