Lou López, primera mexicana elegida en draft de la liga WNBA

Lou López Sénéchal se ha convertido en la primera basquetbolista mexicana en ser fichada en el draft de la WNBA.

Comparte en:

Lou López Sénéchal se ha convertido en la primera basquetbolista mexicana en ser fichada en el draft de la WNBA (Women’s National Basketball Association) por las Dallas Wings.

La escolta o alero jalisciense de la Universidad de Connecticut fue seleccionada por las Dallas Wings en la quinta ronda del Draft 2023 de la liga profesional femenil de la NBA.

¿Quién es la mexicana Lou López?

Lou nació en Guadalajara, Jalisco el 12 de mayo de 1998. Es hija del mexicano Carlos López y la francesa Sophie Sénéchal. Su nombre no es tan conocido en México y es que ha vivido la mayor parte de su vida en Francia, Irlanda y Estados Unidos.

Sus padres se separaron cuando ella tenía cinco años, así que su madre y ella se mudaron de Guadalajara a Grenoble, Francia, donde estudió la secundaria.

Años después, se fue a jugar baloncesto a la Academia del Atlántico Norte de Irlanda en la temporada 2017-18. “Ella es un diamante en bruto”, pensó Dermot Russell, el entrenador en jefe de la academia, cuando la vio en videos. “‘Tenemos que traer a esta chica’”, contó a ESPN.

Con la ayuda de su padrastro, Timothy Presto, envió correos electrónicos a 280 universidades de las divisiones I y II de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) de Estados Unidos.

Recibió ofertas de varias escuelas, pero eligió jugar con las Stags de la Universidad de Fairfield de 2018 a 2022. El último año colegial jugó con las Huskies de Connecticut (UConn).

Con las Stags fue elegida como la mejor jugadora del año en 2021-22 de la Metro Athletic Conference (MAAC) y tres veces para el primer equipo de All-MAAC.

Lou López tuvo una gran temporada en el último año colegial: fue elegida para el primer equipo All-Big East con promedios de 15.3 puntos y 3.1 rebotes, además del noveno mejor promedio de triples (44.0) en el basquetbol universitario de Estados Unidos.

Te puede interesar: Investigarán al alcalde de San José GTO y a dueño de transportes por caso de migrantes de SLP