Aplican más de 4 mil 65 dosis en vacunas VPH a niñas menores de secundaria en Acámbaro

VPH

Comparte en:

El Sistema de Salud Gto realizó la aplicación de la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas escolarizadas de la zona de Acámbaro.

    Personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria IV visitó 109 secundarias de los 6 municipios de la Jurisdicción Sanitaria IV, que son Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Salvatierra, Santiago Maravatío y Tarandacuao.

    Entre todos estos municipios se aplicaron 4 mil 65 dosis a niñas de 13 y 14 años de edad.

     El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez secretario de Salud destacó que la reducción de las enfermedades prevenibles por vacunación y su eventual mitigación, control, eliminación o erradicación requiere garantizar el acceso de la población a los servicios de vacunación.

    También esta vacuna protege contra los tipos del virus de papiloma humano (VPH) que con mayor frecuencia causan los cánceres de cuello uterino, de vagina y de vulva.

    Con esta actividad se logra disminuir en gran cantidad los casos de mortalidad en mujeres, por esta razón se convocó a las madres, padres o cuidadores a que llevaran a sus hijas a la aplicación de vacuna.

     Se trabajó de manera coordinada con la Delegación Regional de Educación Sureste 8 a través de la cual se hicieron llegar de manera anticipada el consentimiento informado a las madres, padres o cuidadores de los planteles educativos tanto privados como públicos.

     Díaz Martínez mencionó que las estudiantes no escolarizadas pueden acudir a su unidad de salud más cercana y presentando su CURP y Cartilla de Vacunación pueden solicitar la vacuna del VPH pues esta es totalmente gratuita.

Lee esto: Cofepris dio 63 permisos Fox para comercializar cannabis: AMLO