Corea del Norte sigue con sus “ejercicios” balísticos militares poniendo en riesgo a miles de personas que viven cerca del mar de Japón, hoy le tocó a la isla de Hokkaido.
El Ministerio de Defensa nipón informó de que Pionyang lanzó “lo que aparenta ser un misil balístico”, por lo que podría tratarse de un arma de largo o medio alcance.
Estos “ejercicios” se están volviendo un problema, pues ya van mas de 15 veces de “ensayos” de armas que realiza este año el régimen norcoreano, debido a su inconformidad por la presencia de ejército estadounidense en Corea del Sur, más exactamente en Seúl.
Los misiles balísticos lanzados como”prueba” por Corea del Norte tratan de hacer ver el arsenal con el que cuenta, ya que Japón, Corea del Sur y Estados Unidos llevan a cabo pruebas en agua de los dos países asiáticos, cosa que a los gobernantes norcoreanos no agrada.
Después de las alertas, el gobierno japonés informó que el misil cayó en el mar pero sin saber la ubicación exacta y que Hokkaido estaba fuera de peligro.