Van 7 municipios de GTO que presentan sequía severa

sequía

Comparte en:

De acuerdo con los números del mes de marzo del Monitor de Sequía en México (MSM), son 7 municipios los que presentan tipo de sequía severa.

A pesar de que en este año se han observado lluvias por arriba del promedio en el norte, noreste, centro y oriente del país como resultado de cuatro frentes fríos, algunas regiones continúan en un estado anormal o moderadamente seco en el estado de Guanajuato.

El 46 por ciento del territorio guanajuatense se encuentra anormalmente seco, y casi la mitad del mismo presente sequía moderada.

En Guanajuato son 19 municipios los que presentan tipo de sequía anormalmente secos, mientras que 20 municipios están con moderada y 7 con severa.

Las presas de Guanajuato se encuentran en un 67 por ciento de su capacidad aproximadamente, según los reportes más actualizados del MSM.

Ante está situación, las autoridades estatales han buscado alternativas para no suspender el suministro de agua, entre las cuales destaca la perforación en al menos 20 puntos en el estado.

Este tipo de alternativas en contra de la sequía se realizaría particularmente en municipios como Ocampo, San Felipe, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, Atarjea, Xichú, Tierra Blanca, Santa Catarina y Doctor Mora; lo que se determinará con base en el rendimiento que cada uno de ellos pueda brindar según los reportes y estudios.

Lee esto: Más agua potable y caminos para habitantes de Tierra Blanca en GTO