¡Arrancan las brigadas optométricas en escuelas primarias del municipio de Salvatierra!

brigadas

Comparte en:

Dentro del marco del Pacto Social por la Educación para la mejora de aprendizajes de las niñas y los niños, la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, en coordinación con la Delegación la SEG en la Región VII, dan el banderazo de arranque a las brigadas optométricas en el municipio de Salvatierra.

En presencia de autoridades municipales, representantes educativos, directivos, docentes, alumnos, padres y madres de familia se inician estas brigadas en la Escuela Primaria ¨Sindicato Textil Revolución¨.

La delegada de Educación, Verónica Orozco Gutiérrez, dijo sentirse muy complacida de saber que gracias a este programa cientos de niñas y niños recibirán atención oftalmológica y en el caso de los y las alumnas que requieran de lentes se les proporcionaran y así aprovecharan mejor sus estudios.

Dichas brigadas se realizarán del 24 al 27 de abril, en escuelas públicas de nivel primaria en el municipio de Salvatierra, con el objetivo de atender con estudios optométricos a 2 mil 275 estudiantes y beneficiar con anteojos a quienes resulten con errores refractivos como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Con estas acciones se tiene como objetivo garantizar que los educandos puedan aprovechar sus procesos de educación y con ello promover la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida.

De esta manera, el programa ¨Ver Bien para Aprender Mejor¨ contribuye a la recuperación de aprendizajes, ya que mediante una atención visual profesional y la dotación de anteojos colaboran a mejorar el rendimiento académico.

Lee esto: ¡Alerta COFEPRIS de falsificación de medicamento Mabthera (Rituximab)!