COFOCE informa que Guanajuato alcanza su máximo histórico en exportaciones

COFOCE

Comparte en:

Guanajuato alcanzó su máximo histórico en exportaciones al cierre del 2022 con 31 mil 851 millones de dólares en exportaciones, informó la COFOCE.

Con lo anterior se obtuvo un incremento del 18 por ciento en comparación con el 2021 donde se llegó a penas a los 27 mil millones de dólares.

El director General de COFOCE, Luis Rojas Ávila, comentó que este incremento no es provocado únicamente por la industria automotriz, que si bien, es de los sectores más dinámicos y que obtuvo un incremento del 15 por ciento, también los sectores de incidencia que son todo lo fabricado en el estado como; artesanías, calzado, vestir entre otros, experimentaron un incremento del 25 por ciento.

Uno de los sectores que no se puede dejar de lado, es el sector agro alimentos, que es uno de los más fuertes del estado y que tuvo un incremento jamás visto con el 24 por ciento.

Guanajuato se mantiene en el primer lugar de exportaciones a nivel nacional siendo un Estado no fronterizo en México; y el 6to lugar en exportaciones a nivel nacional en México, según información presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En este cierre del 2022, todos los subsectores presentaron un incremento en las exportaciones, que por tercer año consecutivo, estos siguen creciendo a dos dígitos.

COFOCE

El sector alimentos que representar el 6 por ciento de las exportaciones guanajuatenses tuvo un variación del 24 por ciento; la industria textil presumió una variación del 35 por ciento en comparación con el 2021; sector cuero calzado experimentó un incremento del 18 por ciento de un año a otro; mientras que maquinaria y equipo obtuvo un incremento del 69 por ciento en exportaciones al cierre del 2022.

La COFOCE, continúa impulsando las exportaciones mediante el apoyo constante a las  MiPyMes, mediante cursos, diplomados, capacitaciones y asesorías que los llevan a internacionalizar su empresa llevando más de Guanajuato al mundo.

COFOCE trabaja en colaboración con los empresarios guanajuatenses para que las exportaciones de Guanajuato sigan creciendo, y logremos mantener el crecimiento constante durante este 2023.

Lee esto:  Lo linchan y matan en Puebla por robar 2 brócolis