En Zacatecas asesinan a 4 colombianos en carretera

Al menos cuatro personas de origen colombiano murieron en la cerretera Zacatecas-Coahuila.

Comparte en:

Al menos cuatro personas de origen colombiano murieron en la cerretera Zacatecas-Coahuila, a la altura del municipio de Villa de Cos, tras un ataque armado contra el vehículo en el que viajaban, informó la Voceria de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

La Guardia Nacional implementó un operativo especial en la carretera federal 54 que comunica Zacatecas con Coahuila, tras el ataque armado contra los pasajeros que se desplazaba hacia Saltillo este domingo.

Automovilistas que circulaban por la carretera se percataron de la unidad agredida y dieron aviso a las autoridades a través del sistema telefónico de atención a emergencias 911.

Cuando los primeros respondientes llegaron al lugar se encontraron con seis personas heridas de bala.

Los rescatistas determinaron que cuatro de ellas habían muerto y dos más aún contaban con signos vitales, las cuales fueron trasladadas gravemente heridas a un hospital.

Peligro en Zacatecas

Los informes policiales de Zacatecas refieren que la familia se trasladaba en su automóvil a la altura del kilómetro 97 cuando civiles armados les marcaron el alto, por lo que el conductor decidió acelerar la marcha intentando huir; sin embargo, los delincuentes abrieron fuego contra el vehículo.

El municipio de Villa de Cos es considerado por las autoridades como un sitio donde organizaciones criminales con presencia nacional han establecidos centros de operación y constantemente los automovilistas quienes circulan por esta carretera son víctimas de robo y privación ilegal de la libertad, aprovechando que en un tramo aproximado de dos horas, no hay señal telefónica y tampoco se han establecido patrullajes permanentes de las autoridades para la protección de los viajeros.

Luego del múltiple homicidio, se han reforzado los puntos de vigilancia para evitar el tránsito de personas armadas.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la ubicación o detención de personas relacionadas con los asesinatos.

Te puede interesar: Con la inauguración del nuevo Hospital MAC, Guanajuato será el Clúster Médico del centro de México