Más de 1 mil millones de pesos han destinado a la seguridad de municipios en GTO

seguridad

Comparte en:

El Gobierno del Estado ha destinado más de 1 mil millones de pesos al equipamiento y capacitación de la seguridad pública de los 46 municipios.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la Firma de los Convenios de adhesión al Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal 2023 por más de 57 millones de pesos con autoridades de Irapuato, Valle de Santiago, Uriangato, Moroleón, Guanajuato, Jaral del Progreso, Pénjamo, Yuriria, Cortazar y Salamanca.

Este evento lo encabezó el Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Sophia Huett López, con autoridades municipales.

El Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera puntualizó el compromiso y respaldo de la Administración Estatal para apoyar a los municipios en materia de reforzamiento de los cuerpos de seguridad pública local.

La firma de estos convenios en materia de seguridad pública, señaló, son para fortalecer el trabajo las policías municipales y por ello los presupuestos destinados a equipamiento y capacitación.

Para este 2023 en estos municipios, informó, se canalizan 57 millones 447 mil 084 pesos, de los cuales 40 millones 963 mil son para equipamiento y 16 millones 484 mil pesos para la realización de 3 mil 289 servicios de profesionalización en 51 materias.

En equipamiento para las policías municipales se tienen contemplados: 15 camionetas pickup de 8 cilindros, 4 camionetas pickup de 6 cilindros, 10 camionetas pickup de 4 cilindros, 13 motocicletas, 22 radio portátiles tetra, 142 chalecos balísticos, 129 casco balísticos y 292 fornituras.

Estos recursos, señaló Huett López tienen una corresponsabilidad de los municipios con una aportación del 20 por ciento para sus propias corporaciones para la homologación y la dignificación salarial de las y los policías, pruebas de control y confianza, así como, en temas de uniformes y aspectos complementarios.

Lee esto: Enfrentamiento entre el CJNG y militares en Michoacán deja al menos 7 muertos