Gael Bonilla, el mexicano que se presentará en el Draft NBA 2023

Gael Bonilla ha anunciado que se presentará en el próximo Draft 2023 de la NBA luego de su paso por los Capitanes CDMX

Comparte en:

El basquetbolista mexicano Gael Bonilla ha anunciado que se presentará en el próximo Draft 2023 de la NBA luego de su paso por los Capitantes CDMX de la G-League y el FC Barcelona.

Gael Bonilla, quien juega en la posición de escolta, compartió en una entrevista con el comentarista Enrique Garay que buscará que algún equipo de la NBA lo contrate para la siguiente temporada y convertirse en el sexto mexicano en jugar en la mejor liga de basquetbol.

“Al final veo que puedo pelearle a quien sea al tú por tú, así que voy a meter mi nombre, voy a hablar con mis agentes, pero la verdad creo que tengo oportunidades”, comentó.

¿Quién es el basquetbolista mexicano Gael Bonilla?

Gael Bonilla nació el 23 de febrero del 2003 y es oriundo de Ecatepec, Morelos. Es el menor de dos hermanos y creció jugando basquetbol en la colonia Jardines de Morelos.

A los nueve años llamó la atención de la Canarias Basketball Academy y participó en un torneo portando la playera del equipo de baloncesto del Real Madrid. Sin embargo, después se decantó por jugar con el FC Barcelona tras conocer La Masía -de donde surgió Lionel Messi y otros futbolistas.

“Tiene todas las herramientas a la defensiva y ofensiva. Más allá de dónde creció, el barrio, su niñez, el tan solo hecho de hacer el sacrificio de irse él solo a Europa, sin sus papás, eso va construir su carácter”, lo describió su compatriota exbasquetbolista Eduardo Nájera a la página de NBA México.

A inicio del 2023, Bonilla regresó a México para jugar con los Capitanes de la Ciudad de México en la G-League -la liga de desarrollo de la NBA. Este mes volvió al Barcelona para jugar en la Liga EBA (cuarta división), pero la temporada está por concluir, por lo que se pondrá a prueba en el Draft de la NBA.

“Creo que estoy preparado, estoy confiado en mi juego. Al final sé que todos los jugadores que entran tienen un gran nivel, pero ya he jugado en Europa, aquí jugué con la Selección Mexicana y he jugado contra el Team USA”, expresó el basquetbolista a Enrique Garay.

Te puede interesar: ‘Chicharito’ admite error por el que ya no juega con el Tricolor