No adherirse al INSABI fue un acierto en Guanajuato

La desaparición a nivel nacional del INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) solo confirma que no funcionó, pero en Guanajuato esta noticia no afecta en nada a los usuarios del Sistema de Salud.

Comparte en:

La desaparición a nivel nacional del INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) solo confirma que no funcionó, pero en Guanajuato esta noticia no afecta en nada a los usuarios del Sistema de Salud, según lo expuso el Secretario de Salud de la entidad, Daniel Alberto Díaz Martínez.

El Sistema de Salud Estatal no se adhirió al INSABI (el cual fue el sustituto del Seguro Popular) y seguirá operando así, independiente.
“Fue un acierto”, declaró.

Lo que el mandatario estatal espera es que siga llegando el recurso federal para operar el Sistema de Salud tal y como lo hacían y, hasta el momento, llega y sin retrasos.

INSABI fracasa

“Yo creo que no se va a afectar el modelo de la atención médica y preventiva que tiene el Estado de Guanajuato. No tendría por qué haber falta de medicamentos nuevamente y yo ya estoy en contacto con otros secretarios de Salud y con legisladores, de tal manera que pronto podamos tener noticias del modelo de atención”, mencionó

Díaz Martínez reconoció que esta propuesta para desaparecer al INSABI solo refleja que no se pudo consolidar y ahora el nuevo modelo de atención, el ‘IMSS Bienestar’, aún no se conoce y hay varias incógnitas, como las reglas de operación.

El Secretario no cerró la puerta a sumarse al modelo del ‘IMSS Bienestar’ pero en este momento, ante la incertidumbre, es necesario conocer en qué va a consistir y valorar todas las alternativas necesarias.

Te puede interesar: Presentan cinturón para combate de Canelo Álvarez y John Ryde