Senadores de Morena se reúnen con AMLO y no sesionarán en el Pleno, será en otra sala

Senadores

Comparte en:

Después de reunirse en Palacio Nacional, senadores de Morena sesionarán en otra sala del Senado para darle fast track a dictámenes sin la oposición.

Después de los intentos de la oposición porque la bancada de Morena en el Senado designe al comisionado del INAI, tomaron el Pleno en protesta y senadores del partido de amlo abandonaron la sala.

A medio día, todos los senadores de Morena fueron a Palacio Nacional en donde se reunieron con AMLO, y al terminar dicha reunión, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, dio inicio desde su lugar en el Pleno a una sesión ordinaria con un quórum de 65 legisladores dijo que habría receso para que Morena se fuera a sesionar a otro lado.

Ahora, Morena ha decidido que la sesión la tendrán en la Antigua Casona de Xicoténcatl, dicha reunión se hará a las 10 pm de este día.

Al lugar la primera en llegar fue la senadora Xóchitl Gálvez, quien se encadenó al escaño de la presidencia de la Mesa Directiva como protesta y para esperar a los morenistas.

Mientras tanto, en el Senado, senadores de la oposición dan conferencia de prensa donde se omitieron varios posicionamientos sobre las prisas que tiene Morena para desahogar una serie de reformas antes de que termine el periodo ordinario de sesiones.

Lee esto: Morena pretende que Senado saque 25 leyes “a vapor”