Suspenden sesión en el Senado luego de que la oposición tomara la tribuna

Comparte en:

La tribuna del Senado de la República fue tomada por la oposición luego del rechazo a la propuesta del comisionado del INAI hecha por la Junta de Coordinación Política. Lo que obligó a suspender la sesión.

Dicha acción obligó a que el presidente Alejandro Armenta mandara a un receso, que luego de unos minutos pasó a ser una suspensión. Los legisladores están llamados a continuar con la sesión el día viernes.

En conferencia de prensa, el senador de Morena César Cravioto dijo que estaban dispuestos a recontar los votos, pero la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez interrumpió la conferencia y acuso traición por parte de los legisladores de Morena.

Senado

El acuerdo se realizó en la Junta de Coordinación Política, dijo Ricardo Monreal, el candidato unánime fue Ricardo Salgado Perrilliat. Sin embargo, al momento de subir la votación al Pleno, no alcanzó las tres quintas partes requeridas para ser aprobado, lo cual provocó el enojo de los partidos de oposición.

Gustavo Madero, integrante del Grupo Plural comentó que Ricardo Monreal perdió la confianza de los coordinadores ee otros partidos ya que no logró que se respetara el acuerdo previo con su bancada.

El zacatecano reconoció que su liderazgo al frente de la bancada se debilita y lamentó que algunos de sus compañeros estén influenciados por alguno de los perfiles que busca competir por la presidencia de la República.

Los miembros de oposición permanecerán en la tribuna toda la noche con la finalidad de que no pueda continuar la sesión, pero la ley establece que se puede continuar en un salón contiguo e incluso en el patio del Senado.

Te puede interesar: #Videos del Mitin en Tecamac que dejó una persona muerta y varios heridos