Meta realiza nueva ronda de despidos

Meta Plataforms llevó a cabo este miércoles otra ronda de recortes de plantilla, esta vez afectando a puestos de ingenieros y equipos tecnológicos adyacentes.

Comparte en:

Meta Plataforms llevó a cabo este miércoles otra ronda de recortes de plantilla, esta vez afectando a puestos de ingenieros y equipos tecnológicos adyacentes, mientras el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, sigue avanzando en la racionalización del negocio en un intento de hacer del 2023 un “año de eficiencia”.

En marzo, Meta se convirtió en la primera gran empresa tecnológica en anunciar una segunda ronda de despidos masivos, que, según dijo, se producirían en tres tandas principales a lo largo de varios meses y afectarían a 10,000 empleados.

Los recortes de este miércoles, aunque esperados, provocaron expresiones de frustración entre los empleados de Meta. Los despidos fueron el asunto de las preguntas más populares publicadas en un foro interno de la empresa, antes de un próximo encuentro de los empleados.

Han destrozado la moral y la confianza en el liderazgo de muchos trabajadores de alto rendimiento que trabajan con intensidad. ¿Por qué deberíamos seguir en Meta?”, rezaba una pregunta vista por Reuters.

La pregunta hace referencia a los comentarios que Zuckerberg hizo el año pasado instando a los empleados a trabajar con más “intensidad” para hacer frente a los retos empresariales de la matriz de Facebook e Instagram.

Meta y sus despidos

La primera ronda de despidos de Meta en el otoño boreal afectó a más de 11,000 empleados, o el 13% de su plantilla en ese momento, y precedió a otras grandes empresas tecnológicas que se deshicieron de miles de empleados tras el auge de la publicidad digital y la computación en nube.

Los inversores han recompensado a la empresa por la reducción de plantilla. Las acciones de Meta han subido cerca de un 80% este año, más que borrando una caída del 64% en 2022, y superando el alza del 16% del Nasdaq Composite en este periodo.

Te puede interesar: Bárbara Botello chapulinea del PRI a Morena