Capturan al “R” líder del Cártel de Caborca o “La Plaza”

Cártel de Caborca

Comparte en:

Elementos de la FGR, AIC, en colaboración con la SEMAR y conducidos por el MPF, de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), cumplimentaron orden de detención formal con fines de extradición en contra de Rodrigo Omar, alias el “R”, presunto lugarteniente del narcotraficante Rafael Caro Quintero en Sonora, líder del Cártel de Caborca o “La Plaza” al que se le responsabiliza de la violencia en el noroeste y el Caribe de México por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Esto se informo el día domingo de hoy, 30 a de abril, a través de las redes sociales de la Mesa de Seguridad en Sonora.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, cumplimentaron dicha diligencia en un domicilio ubicado en la colonia Santa Rita en Zapopan, Jalisco.

El “R” está considerado entre los objetivos prioritarios de captura para el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, por ser generador de violencia en Sonora y Quintana Roo.

Cártel de Caborca

Presuntamente “El R” es el encargado de reconstruir el legado criminal de su tío, Rafael Caro Quintero, al frente del Cártel de Caborca o “La Plaza”.

Se sabe hasta ahora que el cártel de Caborca controla y se le atribuyen varios crímenes y delitos en: en el desierto entre Sonora y Arizona en los Estados Unidos, en el Caribe mexicano, Guaymas y Empalme en Sonora.

Esta persona es requerida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Norte.

Lee esto: Gr Arts en el María Grever para una noche de bohemia