¡3 pases guanajuatenses en atletismo para Juegos Centroamericanos y del Caribe!

atletismo

Comparte en:

Guanajuato conquistó las primeras 3 plazas a Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, durante la jornada inicial del Selectivo Nacional de Atletismo que tiene como sede el Macrocentro Deportivo de CODE en León 1.

Laura Galván “la Gacela de la Sauceda”, Arian Chia y Mario Uriel López; salieron airosos y con el compromiso de poner en alto el nombre de México y Guanajuato en San Salvador.

En este selectivo Laura se confirmó como la mejor corredora del país en los 10 mil metros al cronometrar un tiempo 34:36.41; dejando en el segundo y tercer  sitio a la jalisciense Citlali Christian Moscote y a Margarita Hernández de Acamac.

atletismo

Arian Chia tuvo una participación espectacular en los 3000 mil metros con obstáculos prueba en la que cronometró 10:46.47; el segundo y tercer lugares fueron para Gabriela Flores de Michoacán y para la guanajuatense Azucena Rodríguez, respectivamente.

El tercer pase de la jornada llegó por conducto de Mario Uriel López en la prueba de 3000 mil metros con obstáculos quien obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 8:58.00, fue superado en esta prueba por César Gómez de Jalisco con la marca de 8:56.96

atletismo

La búsqueda por una de las plazas centroamericanas continuará este sábado y domingo cuando se espera la participación de personalidades del atletismo guanajuatense como Cecilia Tamayo, Sabrina Salcedo y Edgar Ramírez.

El equipo de atletismo guanajuatense en este selectivo está integrado por 36 atletas, quienes buscan hacer historia con sus resultados en este deporte.

Lee esto: Luis de Alba lleva teatro a León