Fin de semana violento en Tamaulipas por captura de “El Cabras” líder de plaza del Cártel del Golfo

Tamaulipas

Comparte en:

Autoridades de Tamaulipas y federales confirmaron la captura de “El Cabras” este fin de semana, lo que desató aún más la ola de violencia en la entidad.

El día 28 de abril en Tamaulipas, elementos de FERI, GN, SEDENA, CENFI, FGR y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada capturaron a Hugo Armando “S” alias “El Cabras” quién es considerado uno de los principales generadores de violencia en esa región fronteriza, responsable del trasiego de droga y tráfico de personas hacia los Estados Unidos y de introducir y vender en el país.

Se le considera presunto líder de plaza del Cártel del Golfo en los municipios de Miguel Alemán, Camargo y Comales, en Tamaulipas.

Tras su captura, “El Cabras ” fue llevado a la CDMX de forma inmediata para que las autoridades correspondientes determinan la situación jurídica del detenido, pues se le vincula con varios delitos, entre ellos agresiones a autoridades civiles y militares.

Se desata violencia en Tamaulipas

Debido a la detención de “El Cabras” la violencia se desató por parte de células criminales en varios municipios de Tamaulipas, causando pánico entre la población.

En varios videos que circulan en la red, se pueden ver convoys de camionetas blindadas por calles céntricas y a hombres fuertemente armados así como bloqueos y varios incendios en carreteras de San Fernando, Cruillas y Reynosa en Tamaulipas en donde se dieron varios enfrentamientos en donde han muerto personas.

Debido a la ola de violencia las autoridades tienen activado el código rojo en varias regiones de la zona.

Lee esto: Turistas viajan a Gto durante los puentes del 01 y 05 de mayo