López Obrador recibirá a Elizabeth Sherwood por fin al Título 42 en EU

Andrés Manuel López Obrador se reunirá este martes con la asesora de la Casa Blanca en Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall.

Comparte en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá este martes con la asesora de la Casa Blanca en Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall, para revisar la estrategia migratoria ante el fin del Título 42 en Estados Unidos.

De acuerdo con la agenda preliminar del mandatario, el encuentro será privado y está programado a las 11:00 horas en Palacio Nacional.

La primera vez que se reunieron fue a finales de marzo para hablar sobre la estrategia binacional para combatir el tráfico y consumo de fentanilo.

Sin embargo, López Obrador dijo que en esta ocasión el tema principal de la reunión será el fin del Título 42.

López Obrador pide a migrantes no dejarse engañar

Además, aprovechó para pedir a las personas que buscan llegar a Estados Unidos que no se dejen engañar por coyotes que les prometen llevarlos a ese país aprovechando la conclusión de este decreto.

“Ahora aprovecho para decirlo, como se termina un decreto, concluye, un decreto sobre migración en Estados Unidos. Muchos están diciendo ahora es el momento de llegar a Estados Unidos y ‘si me das tanto de dinero yo te llevo’. No, decirle a los migrantes no se arriesguen, se está buscando un mecanismo ordenado, mañana tengo una reunión con una representante del presidente (Joe) Biden y su equipo para ese propósito”.

El 11 de mayo, el gobierno de Joe Biden pondrá fin al Título 42, una medida impuesta en el marco de la emergencia sanitaria generada por el covid-19 con la finalidad de deportar a los migrantes irregulares argumentando la protección de la salud pública.

Por ello, López Obrador insistió que como lo ha hecho desde el principio de su administración, es necesario aumentar las oportunidades de trabajo y desarrollo en las principales regiones expulsoras de migrantes.

Te puede interesar: En honor al diseñador Karl Lagerfeld, artistas brillan en la Met Gala 2023