SSG ofrece atención médica por incendio en vertedero de basura en GTO capital

incendio

Comparte en:

El Sistema de Salud Gto en seguimiento del incendio en el vertedero de basura municipal de Guanajuato capital, ubicado en la comunidad “La Colmena” por medio de personal de riesgos sanitarios acudió al lugar para reforzar las actividades de monitoreo, atención y vigilancia de aquellos riesgos y contención de daños; así como vigilancia activa de padecimientos. Principalmente relacionadas con enfermedades respiratorias que pueden presentarse entre la población aledaña.

El Secretario de Salud, el Dr. Daniel Díaz Martínez invitó a los capitalinos a mantener la guardia sobre el incendio en el relleno sanitario que comenzó el lunes 1 de mayo en la noche.

Díaz Martínez agregó que las unidades médicas que están brindando atención a los ciudadanos para cualquier síntoma o molestia derivada del incendio son:

-CAISES Guanajuato.

– UMAPS Santa Teresa.

-UMAPS Marfil.

-UMAPS Yerbabuena.

-UMF 50 del IMSS.

-HGZ 10 IMSS.

-ISSSTE Guanajuato.

Además, recomendó el uso de cubreboca, mantener ventanas y puertas cerradas, evitar la exposición al aire libre, no usar el automóvil si no es necesario y atender todas las recomendaciones e información oficial de las autoridades.

Se mantiene activa en estas unidades médicas a través de la Jurisdicción Sanitaria I Guanajuato la vigilancia y monitoreo de enfermedades que puedan derivarse de esta contingencia como:

–       Conjuntivitis

–       Afecciones respiratorias: Dolor de garganta, dificultad para respirar, agudización de cuadros de asma y enfermedad obstructiva crónica conocida como EPOC.

Lee esto: Vacuna COVID en EU dejará de ser obligatoria para funcionarios y turistas