Envío de remesas a México supera los 5 mil millones de dólares en marzo

Las remesas enviadas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, superaron los 5,000 millones de dólares en marzo

Comparte en:

Las remesas enviadas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, superaron los 5,000 millones de dólares en marzo y crecieron por trigésimo quinto mes seguido, según cifras divulgadas el martes por el Banco de México.

Nada más en marzo, los 4.9 millones de hogares que reciben remesas, registraron un ingreso de 5,194 millones de dólares.

Se trata del flujo más alto de transferencias que ha ingresado al país en un mes similar, que claramente superó los envíos que hicieron los trabajadores mexicanos desplazados en marzo del año pasado, cuando ingresaron 4,642 millones de dólares.

Más remesas

La información de Banxico precisa que las transferencias de marzo se originaron en 13.2 millones de transacciones con envíos promedio de 394 dólares.

Así, el giro medio que atrajeron cada una de las familias durante marzo resultó también el más alto registrado en 16 meses, apenas debajo de los 400 dólares que recibieron los hogares en noviembre del año 2021.

En el acumulado, las familias mexicanas receptoras de remesas han captado 13,948 millones de dólares entre enero y marzo de este año, de acuerdo con información del Banco de México.

Este monto supera en 11.4% al ingreso anual correspondiente a los envíos registrados en el mismo lapso del año pasado, cuando entraron 12,522 millones de dólares.

Te puede interesar: Vacuna COVID en EU dejará de ser obligatoria para funcionarios y turistas