Una vez que Los Ángeles FC y el León lograron su boleto para la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, ayer se confirmó que el equipo del mexicano Carlos Vela recibirá la final de vuelta en el Estadio BMO de Los Ángeles, el domingo 4 de junio.
La Concacaf ya había adelantado que el juego de vuelta se definiría en base a los puntos que sumó cada equipo hasta llegar a esta instancia y fueron los angelinos los más productivos.
Así, el partido de ida será el miércoles 31 de mayo a las 20:00 horas en el Nou Camp de León, Guanajuato, mientras que el de vuelta será el domingo 4 de junio a las 18:00 horas en el BMO Stadium (antes Banc of California Stadium) de Los Ángeles, California.
El primero que se clasificó a la final fue LAFC luego de dejar en el camino a LD Alajuelense de Costa Rica con global de 4-2, a Vancouver Whitecaps con global de 6-0 y a Philadelphia Union por 4-1 goles.
León tuvo buen torneo
Y La Fiera echó al Tauro FC de Panamá con global de 3-0 goles, al Violette de Haití por 6-2 y a media semana dieron cuenta de unos irreconocibles Tigres, a los que les faltó intensidad y prácticamente regalaron el juego de vuelta para que los Verdes ganaran con global de 4-3 goles.
Esta es la primera vez que el León llega a la final de la Concachampions, donde enfrentará a Los Ángeles FC, aunque desafortunadamente para ellos, los equipos de la MLS se le han indigestado.
Y es que, LAFC ya eliminó a los Verdes en la edición 2020, también lo hizo Boston en el 2021 y apenas en el 2022 volvieron a caer ahora a manos del Seattle Sounders que a la postre fue campeón; todo esto en octavos y cuartos de final.
Así que no fue a la tercera, porque ni siquiera habían pasado la ronda de cuartos, pero vamos a ver si en la cuarta ocasión que se enfrentan a un equipo de la MLS, los verdiblancos pueden ser campeones.
Te puede interesar: Temporada de huracanes 2023: ¿Cuántos se esperan?