Aumentaron remesas 11.9 % en el primer trimestre

Familias de migrantes guanajuatenses que viven y trabajan en los Estados Unidos, recibieron remesas, durante el primer trimestre del 2023, un mil 171 millones de dólares.

Comparte en:

Familias de migrantes guanajuatenses que viven y trabajan en los Estados Unidos, recibieron remesas, durante el primer trimestre del 2023, un mil 171 millones de dólares. Esto implica un incremento del 11.9% en relación al mismo periodo de 2022.

“El incremento se debe a varios factores, uno de ellos fue, en un primer momento, el crecimiento en las fuentes de empleo que ha sido constante en los Estados Unidos, pero también la recuperación de la economía después de la pandemia, lo que incentivó a los mercados laborales”, dijo Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional.

Señaló que los municipios de Guanajuato con mayor recepción de remesas fueron: León, San Luis de la Paz, Irapuato, Celaya y Dolores Hidalgo; en tanto que Victoria, Xichú, Purísima del Rincón, Santiago Maravatío y Atarjea son los municipios que menos reciben remesas.

Remesas apoyan economía

Dijo el funcionario que, por instrucciones del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, la dependencia a su cargo está para apoyar a las familias de migrantes y encontrar maneras de que su dinero tenga un efecto multiplicador para ellos e invertirlo en infraestructura en sus comunidades, becas, caminos y plazas públicas que ayuden a transformar su calidad de vida.

Dijo además que el vínculo financiero ayuda al mantenimiento, bienestar y a mejorar la calidad de vida de miles de familias en Guanajuato y, en general, en el país.

Te puede interesar: Deudores alimentarios no podrán ocupar cargos, tramitar documentos oficiales ni salir del país