Madres buscadoras marcharán por la dignidad

Este 10 de mayo será diferente para miles de madres que buscan a algunos de sus hijos desaparecidos.

Comparte en:

Este 10 de mayo será diferente para miles de madres que buscan a algunos de sus hijos desaparecidos, pues habrá una marcha de la dignidad nacional de madres buscando a sus hijos e hijas.

La marcha está organizada en la CDMX, iniciando en el Monumento a la Madre y terminando en el Ángel de la Independencia. La convocatoria hecha por ‘RED TD’ (Red de 84 organizaciones en 23 estados de México), en un espacio de colaboración para elaborar estrategias comunes de defensa y promoción de los Derechos Humanos y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México, es un movimiento de familiares de personas desaparecidas en México (FUNDEM).

Estarán representantes de varios estados, en donde Guanajuato no es la excepción, pues incluso desde tierras guanajuatenses algunos municipios alzarán la voz también.

Madres buscadoras

La razón y justificación de todos los colectivos organizadores para convocar a esta marcha es que no hay nada que celebrar en este 10 de mayo, pues las madres han vivido el dolor más fuerte, que es la pérdida un hijo o hija, junto con la incertidumbre de no saber en dónde y cómo están.

El reclamo es contra el Estado Mexicano que, según su consideración, les ha fallado; además de que ellas, como colectivo, se han vuelto vulnerables y viven en constante inseguridad por su labor.

Te puede interesar: Por Dia de las Madres esperan buenas ventas