Cae Héctor Elías Flores ‘El 15′, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Cancún

Fuerzas federales encabezadas por la Marina Armada detuvieron anoche a Héctor Elías Flores Aceves, alias “El 15”.

Comparte en:

Fuerzas federales encabezadas por la Marina Armada detuvieron anoche a Héctor Elías Flores Aceves, alias “El 15”, “Secre”, “Pantera” y/o “Rey”, presunto jefe de plaza de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa en la localidad turística de Cancún, informaron este sábado fuentes federales.

Flores Aceves El 15, considerado el principal generador de violencia en Quintana Roo y líder de plaza dedicado a homicidios, secuestros y extorsiones, relacionado a nivel nacional con los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue ubicado en una clínica de la zona centro de Guamúchil, Sinaloa, donde tras un operativo fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General de la República (FGR) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, dio a conocer que, derivado de trabajos de inteligencia y campo, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Marina, así como la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), se logró la detención de esta persona en una clínica en donde, al parecer, pretendía hacerse una cirugía para evadir la justicia.

El 15 es peligroso

‘El 15′, es señalado por ser el jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Cancún, célula ligada a “Los Chapitos”, hijos de Joaquín Guzmán Loera.

La Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aportara datos que llevaran a la localización y captura de Héctor “F”, a la cual nadie se hizo acreedor, ya que la detención se logró debido a las labores de inteligencia.

Tras su arribo al municipio de Benito Juárez, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), en donde quedó recluido y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Te puede interesar: ¿Cómo participar en Hazlo Viral 2023 en GTO?