Equipo de nadadoras mexicanas gana medalla de oro sin apoyos del gobierno

nadadoras

Comparte en:

En la Copa del Mundo y por primera vez, el equipo de nadadoras mexicanas ganó la medalla de oro en la disciplina de nado sincronizado y sin ninguna ayuda de la Conade o el gobierno.

El evento se realizó en Somabay, Egipto y fueron las nadadoras Regina Alferez, María Fernanda Arellano, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Inzunza, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Nuzhet quienes por su propio esfuerzo y dinero se llevaron la medalla.

Las chicas y el equipo solo contaron con el apoyo de la fundación Telmex de Carlos Slim, de diferentes patrocinadores y de la venta de trajes de baño que las nadadoras hicieron a través de sus redes sociales para apoyarse con pasaje, hospedaje y más.

La Conade brillo por su ausencia en apoyar a las nadadoras mexicanas, pues les retiró todo el apoyo debido a que World Aquatics (antes Federación Internacional de Natación, FINA), destituyó a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) por “irregularidades”; cosa que no le agrado a los titulares de la Conade gubernamental y por ello quitaron todo el dinero de becas y apoyos al equipo.

El retiro de dinero y becas no es solo a las nadadoras, también lo han sufrido varios atletas de diferentes disciplinas que se han quejado de la corrupción dentro del organismo de gobierno, así como diversas denuncias, entre ella de “amiguismos” y más solo para personas cercanas a titulares del gobierno.

Lee esto: Republicanos aprueban la construcción de muro fronterizo