Catón presentó su libro ‘México en mí’

Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como ‘Catón’, donde el columnista, recoge diferentes anécdotas que ha vivido a lo largo del país.

Comparte en:

‘México en mí’ es el nuevo libro de Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como ‘Catón’, donde el columnista, conferencista, historiador y escritor, recoge diferentes anécdotas que ha vivido a lo largo del país, pues no existe estado que no haya recorrido.

‘Catón’ habló no solamente sobre su libro, sino del impacto de Guanajuato entre sus diferentes anécdotas, y la actual situación que vive el país:

“Yo pienso que esa frase de José Alfredo (“La vida no vale nada”) le nacía de un profundo dolor, pero si hay un estado donde la vida sea valiosa, y el gozo de vivir se note, es Guanajuato, por todas las bellezas que guarda, su enorme caudal de historia en cada una de sus ciudades, y sobre todo por la generosidad de su gente (…) Guanajuato y concretamente, León, es un ejemplo de laboriosidad y empeño. Esto es un valioso legado que le agradecemos a los guanajuatenses y concretamente a los leoneses”.

Sobre ‘México en mí’ Fuente Aguirre señaló que es “una crónica de todos los lugares a donde ha ido, de los personajes pintorescos, de los paisajes y la riqueza artística, de los platillos que ha degustado, de las cantinas, de la naturaleza misma del mexicano, de su ser. Es picardía y humor, que a los mexicanos se nos da muy bien”.

Una de las muchas anécdotas, es que Rubén Aguirre, mejor conocido como ‘El Profesor Jirafales’ fue primo hermano de ‘Catón’.

‘Catón’ reconoció que tiene la fortuna de ir a todas las ferias del libro del país, desde las más inmensas a las más pequeñas, pero la de León tiene un particular encanto, pues además de comprar los libros, la gente va a las presentaciones, lo que habla muy bien de la ciudad y el estado.

MÉXICO, AHORA: UN PAÍS QUE DUELE: CATÓN

‘Catón’ siempre se ha mostrado muy crítico respecto a la situación política del país, así como los gobernantes. Esta vez no fue la excepción.

“A mí, me duele actualmente mi país. Lo veo gobernado por un régimen que tiene un absoluto desprecio por la ley, que no respeta la Constitución, que se ha dedicado, sistemáticamente, a destruir las instituciones del país. Ese régimen denuncia la corrupción que había antes, pero esa corrupción era de ladrones que robaban dinero, y ahora hay otra nueva forma de corrupción: los que se roban las instituciones. Cuando se atenta contra ellas, socavan los cimientos del país, atentando contra valores como la libertad y la democracia, sin justificar, desde luego, la antigua corrupción”.

Te puede interesar: Nadadoras Nuria Diosdado y Joana Jiménez ganan oro en dueto femenil en la Copa del Mundo