¡No te pierdas las pasarelas de última moda públicas en GTO!

pasarela

Comparte en:

El sábado 20 de mayo, modelos y diseñadores de Guanajuato lucirán en las pasarelas proveeduría local en escenarios del Mercado Hidalgo, Plaza San Fernando, en las Escalinatas del Teatro Juárez y en antro Grill.

En su vocación de promover el diseño, la economía local, los negocios, la cultura, el arte y el turismo del Estado de Guanajuato, BJXMODA, en apoyo de la Secretaría de Turismo, crea un día de eventos de moda con pasarelas públicas.

Se trata del proyecto Guanajuato Capital “Viste de Moda”, de la campaña “Vive los Mercados y Tianguis”, a cargo del productor Paco Granados e iniciativa apoyada también por la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES) Guanajuato a través de la Dirección de Mercados.

Guanajuato Viste de Moda se realiza en vinculación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) Guanajuato, Gobierno Municipal de Guanajuato Capital, Consejo Turístico de la Ciudad, y Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Guanajuato, principalmente.

El sábado 20 de mayo, modelos y diseñadores de Guanajuato lucirán en las pasarelas proveeduría local en escenarios del Mercado Hidalgo, Plaza San Fernando, en las Escalinatas del Teatro Juárez y antro Grill, brindando al público no solo un circuito de diseño sino también experiencias turísticas, gastronómicas y de mixología.

Los mercados son un gran escenario para promover el consumo local, sumando marcas, artesanía, indumentaria, accesorios de la comunidad de diseñadores de Guanajuato en unión con BJXMODA; la Plaza San Fernando, uno de los espacios más icónicos de Guanajuato, aporta al evento riqueza histórica y diversos sabores por la gastronomía que le rodea; y el maravilloso Teatro Juárez y sus escalinatas serán testigo del talento de los diseñadores de Guanajuato vistiendo la noche.

A través de la moda y el diseño, Gobierno del Estado en conjunto con la iniciativa privada continúa promoviendo los destinos, las experiencias turísticas, el negocio y el consumo local, así como todas las manifestaciones de identidad y orgullo del estado de Guanajuato.

La Ruta del Diseño BJXMODA ha visitado ya municipios del Estado de Guanajuato y ha impulsado diseños de Coroneo, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Moroleón, Silao, Salamanca, Irapuato, Uriangato, entre otros.

Además, en el marco de los eventos de BJXMODA, la entidad ha recibido como invitada especial a Anna Fusoni, mentora de moda, periodista y promotora del diseño en México, quien recorrió el municipio de León y disfruto del evento de SAPICA.

Es así como una de las figuras más relevantes y networker de la industria de la moda en México, los guanajuatenses y turistas disfrutan de un circuito de diseño, turismo, negocios, gastronomía restaurantera y popular en las ciudades de Guanajuato.

La SECTUR hace una invitación a los amantes de la moda a vivir grandes historias en los destinos guanajuatenses.

Programa de Guanajuato Capital Viste de Moda, el 20 de mayo

1. Pasarela Mercado Hidalgo (12:00 pm / 14:00 pm)

Desfile realizado con indumentaria y accesorios del Mercado.

2. Taste & Fashion (14:00 pm / 16:00 pm)

Instalación de moda en la plaza San Fernando donde los restaurantes y bares vendan una oferta gastronómica y de mixología al público, mientras disfrutan de una intervención de moda.

3. Pasarela estelar Guanajuato Capital Viste de Moda (19:00 pm / 21:00 pm)

Pasarela de moda donde participan diseñadores de Guanajuato con vestidos de noche/fiesta, en las escalinatas del Teatro Juárez.

4. Drinks & Fashion en Grill (23:00 pm)

Cierre de evento en antro Grill con una muestra de cortos de moda de la plataforma León Fashion Film.

Lee esto: Otorgan en Marruecos premio de Derechos Humanos 2023 a la Ministra Norma Piña, presidenta de la SCJN