Presentan 4to Ciclo de Jazz en el Forum Cultural Guanajuato

Jazz

Comparte en:

El Forum Cultural Guanajuato está listo para presentar la próxima semana la cuarta edición de su Ciclo de Jazz, una serie de conciertos al aire libre en los que el público podrá disfrutar de talentosos músicos mexicanos.

El jueves 25 de mayo el arranque será con la agrupación 5° elemento, integrada desde hace 23 años por músicos mexicanos que realizan, a través de sus conciertos, una exposición sonora de jazz con diversas facetas rítmicas, melódicas y armónicas: swing, bebop, cool, modal, latino y contemporáneo. Lo integran Gabriel Solares Ramos (trompeta y flugel horn), Ernesto Ramos Nieto (sax tenor y clarinete), Luis Felipe Gordillo Aguilar (piano y dirección musical), Juan Cristóbal Pérez Grobet (contrabajo) y Mario García Cruz (batería).

El crítico musical Antonio Malacara ha manifestado que “la gran fuerza de 5º elemento reside precisamente en la sutileza con que cada uno de sus integrantes hilvana los días y los conceptos. Y también, por supuesto, en que éste es uno de los raros casos en que un grupo de jazz se ha mantenido unido física y emocionalmente a través de los años. Y eso se nota desde el primer acorde”.

El viernes 26 de mayo el público escuchará a Mónica Zuloaga una cantante que, con una trayectoria de más de 15 años en la música y escena artística, se ha colocado a lo largo de su carrera como una de las de mayor reconocimiento en Guadalajara.

Con una exquisita e inolvidable voz, interpreta grandes clásicos del jazz, boleros mexicanos y temas originales junto a un distinguido ensamble, conformado por los mejores músicos de la escena del jazz local y nacional que sorprenden con los hermosos arreglos de cada pieza.

Para el sábado 27 de mayo el cierre de esta celebración jazzística estará a cargo del reconocido bajista, compositor, arreglista, y productor Pepe Hernández que con más de 30 años de carrera pisando los más importantes escenarios de México y otros países, nos presenta música de su quinta producción discográfica como solista, “Groove Corner” acompañado de su quinteto de jazz Mr. Groove.

Melodías originales donde el Funk encuentra su camino junto al Latin Jazz, el Soul, y el R&B. Las producciones de Pepe Hernández son conocidas por el mestizaje entre sus grandes influencias musicales, siempre sobresaliendo el profundo amor por sus raíces mexicanas, guerrerenses. Con más de 400 discos grabados como músico de estudio en todos los géneros musicales, Pepe nos interpreta temas inéditos.

El 4to. Ciclo de Jazz es un programa sin costo para el público y los tres conciertos están programados en el Jardín de las Esculturas a las 20:00 horas.

Lee esto: INM deja en León a más de 120 migrantes haitianos