Sandoval aceptó comprar departamento

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, anunció que adquiriósu departamento con un préstamo.

Comparte en:

Luego de las investigaciones que han salido a la luz sobre la compra de un lujoso departamento que adquirió el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, éste anunció que lo adquirió con un préstamo.

“El departamento lo adquirí a través de un préstamo del Ejército y fue valuado en un poco más de 9 millones de pesos”, dijo durante su participación en la conferencia matutina.

Desde el podio en Palacio Nacional, el titular de la Sedena desmintió el precio que se ha revelado en medios de comunicación. “No es cierto que cueste 30 millones de pesos”, insistió.

De acuerdo con Crescencio Sandoval, la negociación se realizó bajo esa valuación (9 millones de pesos) y hasta que se realizó la firma de las escrituras, tuvo contacto con el dueño del departamento.

Incluso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo respaldó y demeritó el reportaje que se realizó sobre el titular de la Sedena , pues anunció que son investigaciones hechas por Claudio X González y no tienen fundamento.

Insistió en que le tiene confianza a las Fuerzas Armadas y en especial al general Luis Cresencio, a quien calificó de “una persona honesta e incorruptible”.

AMLO defendió al general y argumentó que: “Le tenemos toda la confianza al general y está en la mira porque está actuando con rectitud y de forma honesta”.

De acuerdo con una investigación que realizó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), ésta reveló que la empresa que ofreció el lujoso departamento al secretario de la Sedena tiene como socias a dos mujeres, a quienes se identificó como Alejandra Aguilar Solórzano y su hermana Elisa, hijas de un militar retirado.

Al respecto, Cresencio Sandoval dio a conocer que la empresa que establece la información es proveedora de la Sedena y ha participado en varias ocasiones. Incluso, explicó que dos años después de que fue adquirido, se ganó en una licitación pública que dentro de los parámetros que tiene cuenta con las personas adecuadas, quienes establecen cuál es el proceso.

En ese caso, dio a conocer que incluso la empresa fue multada por no cumplir con su compromiso. Añadió que la multa fue de cerca de 16 millones de pesos, y esa fue la última vez que ganó.

“Lo que se busca es que se obtengan los bienes dentro de las leyes y que se evite la corrupción”, dijo el general en su defensa.

Según las averiguaciones, la empresa involucrada en esta adquisición fue la denominada Protective Materials Technology S.A. de C.V, la cual firmó un contrato con la Secretaría de la Defensa por un monto de más de 318 millones de pesos.

El departamento en cuestión se ubica en el fraccionamiento de Bosque Real, en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.

Luis Cresencio Sandoval habló sobre los viajes con su familia

Sobre los ostentosos viajes que supuestamente realizó Crescencio Sandoval acompañado de varios integrantes de su familia, negó que él haya ido a Europa y aseguró que tiene más de 20 años que no sale de vacaciones.

“Nunca he ido a Europa, solamente conozco París, me tocó ir en dos ocasiones en la administración pasada por cuestiones de trabajo”.

Sandoval reconoció que sí ha sido acompañado por su familia, debido a que ya es una cuestión de estilo, pero han sido viajes a Centroamérica. Insistió en que solo ha viajado por cuestiones de trabajo a Estados Unidos, Brasil y Centroamérica.

“En algunos me ha acompañado mi familia porque dentro de los protocolos está que lleve uno a las familias, así se ha estilado desde hace mucho tiempo. Por eso me acompaña mi familia y yo tengo un grupo de personas que me auxilian y auxilian a mi familia para poder cumplir”, dijo Sandoval.

El presidente se lanzó contra el empresario Manuel Arroyo.

“Que nos diga Manuel Arroyo, que es el dueño del Financiero, cuántos viajes hace, se dan la gran vida. Y van a decir que es empresario, sí, pero tenía vínculos con el Gobierno. Esto parece un mundo al revés, los corruptos cuestionando a la gente honesta. Ya basta de cinismo”.

Te puede interesar: Noroña ‘explota’ contra AMLO por excluirlo de presidenciables