Libros de texto de la 4T no serán bienvenidos a GTO

Libros

Comparte en:

Secretario de Educación de Guanajuato Jorge Enrique Hernández Meza informó que Guanajuato se pronunciaría en contra de los libros de texto gratuitos que tengan tendencias de adoctrinamiento de la 4T y exigiría neutralidad en los aprendizajes.

A tan solo 3 meses del nuevo ciclo escolar, los secretarios de educación estatales no conocen el contenido que la SEP está manejando y eso es totalmente preocupante.

En una reunión con la titular de la secretaria de educación, el secretario pidió revisar el contenido de los libros gratuitos y no se lo permitieron.

El secretario dijo que “si el libro viene con una tendencia, con una carga doctrinal en este caso se presume pudiera ser de izquierda seguramente habrá mucha gente que no estará conforme y que pedirá neutralidad en las escuelas”.

En cuanto lleguen al estado los libros de texto gratuitos, serán revisados para corroborar que no contengan propaganda politica ideologica ni que hayan sido modificados en cuanto cuestión de género y de diversidad sexual.

Igualmente la Unión de Padres de Famila de México anunció que los libros que quieren ser impuestos por el gobierno a las escuelas no han sido revisados por nadie, y que eso es grave, pues violenta la Constitución; los padres, madres y familiares están presentando o presentaran amparos en todo el país para parar los libros que la SEP.

Lee esto: Lucha Libre está en ‘De dos a tres caídas’