Lucha libro tiene ganador en su edición 5

En su edición 5to aniversario se llevó a cabo la semifinal y la final de la “Lucha Libro” en la Feria Nacional del Libro de León.

Comparte en:

En su edición 5to aniversario se llevó a cabo la semifinal y la final de la “Lucha Libro” en la Feria Nacional del Libro de León, dónde los últimos 4 participantes disputaron enfrentamientos literarios para ganar el premio de la realización de su propio libro que se podrá presentar en al FENAL el próximo año.

¿QUÉ ES LUCHA LIBRO?

Es una contienda en vivo donde dos escritores disputan un duelo literario que consta de crear un cuento en 5 min con 3 elementos específicos, los cuales no pueden faltar en el texto. El cuento escrito en vivo se proyecta en una pantalla gigante, mientras el jurado lee y toma su veredicto.

Los escritores se presentan con su respectiva máscara para realizar el cuento, regalando un performance completamente ambientado en la lucha libre. Como tal, el ganador conserva su máscara, mientras el perdedor pierde tanto su máscara como la oportunidad de continuar a la siguiente contienda.

El creador del campeonato de improvisación literaria Lucha Libro surgió de la mente del Director Christopher Vásquez y producida en México por su socia María Gabriela Franco Benedetto. En 2023 es la cuarta edición donde el Instituto Cultural de León colabora con esta iniciativa creativa.

SEMIFINAL DE LUCHA LIBRO

En esta quinta edición la convocatoria fue nacional teniendo como semifinalistas a dos escritores leoneses y dos escritores de la Ciudad de México, donde el escritor de la CDMX ‘Dragón de oro’ (Sebastián Elizalde Santana) se enfrentó contra el leonés ‘Arsene’ (Óscar Pedroza), el cual el ganador resultó ser ‘Dragón de oro’.

En la segunda contienda de la semifinal se disputó entre el escritor de la CDMX ‘Literarios a la Carta’ (César Cruz García) y el escritor leonés ‘La Mancha’ (Miguel de Domínguez) en la cual hubo una diferencia de dos puntos, llevándose ‘La Mancha’ la victoria del segundo enfrentamiento literario.

FINAL

La final se llevó a cabo entre los dos escritores finalistas ‘Dragón de oro’ contra ‘La Mancha’, quienes demostraron la creatividad de cada uno. Sin embargo el ‘Dragón de Oro’ se llevó el gran premio. Un cinturón al estilo de la lucha libre y la oportunidad de publicar su libro.

Te puede interesar: Sandoval aceptó comprar departamento