En Baja California asesinan a 10 personas durante un rally

En Baja California un ataque de un comando armado contra un grupo de pilotos de un rally dejó al menos diez muertos y nueve heridos.

Comparte en:

En Baja California un ataque de un comando armado contra un grupo de pilotos de un rally dejó al menos diez muertos y nueve heridos.

 En videos e imágenes compartidas en redes sociales, se el momento del ataque, y el saldo de cuatrimotos de competición baleados y cuerpos tirados junto a los vehículos.

Baja California bajo fuego

En una grabación se ve incluso cómo varios hombres disparan con armas largas contra uno de los vehículos participantes ante la incredulidad de otros participantes que tratan de escapar.

El rally, conocido en la zona como Chacanillazo, había iniciado por la mañana, en una playa de la ciudad. Según el ataque habría iniciado pasadas las 14.00, en el pueblo de San Vicente, al sur de Ensenada.

El alcalde de Ensenada, Baja California, Armando Ayala, se ha referido a los hechos este sábado.

“Estoy en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado, así como con las corporaciones federales de los tres niveles de gobierno para aportar toda la información necesaria. Asimismo, se incrementó la vigilancia en las delegaciones de la zona sur del municipio y se mantiene activos los operativos para la localización de los responsables del ataque”.

Extraoficialmente se ha señalado que uno de los muertos en Ensenada es Mr Tempo del restaurante King and Queen.

Hay versiones que mencionan que el comando iba por “un pesado” apodado “El Loncho”, desafortunadamente muchas personas inocentes resultaron heridas o muertas en el tiroteo.

Te puede interesar: Buscan que rindan cuentas sobre la Oruga en el municipio de León