¡Videos de la Alerta por el Popocatépetl en semáforo amarillo fase 3!

Popocatépetl

Comparte en:

Esta fase no requiere evacuaciones, no obstante, se preparan refugios en caso de ser necesarios y se revisarán las rutas de evacuación del Popocatépetl.

Autoridades de Protección Civil federal y el gobierno de Puebla actualizaron a amarillo fase 3 el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl; debido a la continúa caída de ceniza en Puebla y a las erupciones constantes.

Se realizan las respectivas señalizaciones, refugios temporales y se fomenta la difusión de acciones de protección y preparación en el sistema educativo.

Popocatépetl

De la misma forma se instaló el Centro de Monitoreo Popocatépetl en la XXV Zona Militar, ubicada en el central estado mexicano de Puebla para seguir más de cerca la actividad del volcán.

El Teniente Coronel, Víctor Cruz informó que “La XXV Zona Militar tiene contemplado un plan de operaciones Popocatépetl, en donde se tienen identificadas 10 rutas de evacuación, así como 205 refugios temporales que se pueden activar en caso de una contingencia mayor, puntos que son monitoreados en una pantalla especial y se puede actuar de manera adecuada”.

Popocatépetl

La caída de ceniza ha sido constante y se presentan en las zonas cercanas al volcán imágenes de tapizado que muestran la gran actividad del Popocatépetl.

Lee esto: Santiago Creel responde a AMLO sobre fideicomisos