Fernando Tano Ortiz renuncia a la dirección técnica de las Águilas

Fernando Tano Ortiz renunció a la dirección técnica del América en conferencia de prensa en el Estadio Azteca.

Comparte en:

Luego de ser eliminado por las Chivas en las semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX, el estratega argentino Fernando Ortiz renunció a la dirección técnica del América en conferencia de prensa en el Estadio Azteca.

Tras ser superado 3-2 en el marcador global por el Rebaño Sagrado, el Tano Ortiz dijo: “Por mí y por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución. Que tengan buena noche y gracias por todo”.

Fernando Ortiz abandonó el barco azulcrema luego de una serie que parecía controlada por el América, luego de ganar la ida por 1-0, lo que obligó a las Chivas a ganar por dos goles de diferencia en la vuelta, lo que consiguieron al doblegar a los capitalinos 3-1.

¿Cuánto tiempo duró Tano en América?

Fernando Tano Ortiz llegó en el Clausura 2022 al América tras la salida de Santiago Solari. Desde entonces dirigió ese torneo, el Apertura 2022 y el Clausura 2023.

En todos llevó a las Águilas a Liguilla de forma directa, sin pasar por Repechaje, pero en ninguna trascendió.

En su primer torneo como estratega azulcrema llegó hasta las Semifinales, donde fue eliminado por Pachuca con marcador global por 4-1. Después, en el Apertura 2022 que terminó como superlíder, echaron al América nuevamente en esa instancia y fue ante Toluca.

Finalmente, este Clausura 2023 las Águilas quedaron como sublíder y generaron gran expectativa desde el inicio de Liguilla. Sin embargo, desde la vuelta de Cuartos de Final contra Atlético San Luis comenzaron las dudas, algo que se confirmó ante Chivas.

América no supo cerrar de la forma más óptima sus eliminatorias y en la Semifinal de vuelta ante Chivas le salió caro.

En el Estadio Azteca ante su gente, los de Coapa no supieron aguantar la venta en dos ocasiones. Además, con el planteamiento táctico del Tano Ortiz tras la expulsión de Álvaro Fidalgo, las Águilas se vinieron para abajo hasta quedar fuera de último minuto.

Con esto Fernando Ortiz no renovó con América, algo que se decía que ya estaba cerrado, con una gestión en la que nunca llevó a las Águilas a una Final de Liga MX.

Te puede interesar: ¡Chivas se va a la final contra el Tigres! El rebaño venció a las águilas 3-1